Una alimentación correcta y adecuada a nuestra forma de vida y a las exigencias que ésta plantea a nuestro organismo es la clave para obtener y mantener un estado de equilibrio y salud. Entender y aceptar este hecho es la única vía para que las personas demos el paso de dar a nuestra nutrición y, por tanto, a nuestra forma de alimentarnos, la importancia que tienen
En el deporte, sea como aficionado o como profesional, una buena nutrición añade al objetivo siempre prioritario de la salud, otros dos también muy valiosos para el deportista; un claro aumento de su rendimiento y una reducción de los plazos de la consecución de esas mejoras.
FORMA DE TRABAJO
Entrevista inicial
Se realiza el estudio antropométrico del paciente y el análisis de sus necesidades, así como de sus gustos y hábitos alimenticios.
Confección de menú personalizado
Sobre la base el estudio y el análisis realizados se confecciona un primer menú para quince días, que se envía al paciente por email o se entrega personalmente en el caso de que se prevea la necesidad de explicar los pormenores del menú.
Entrevista de seguimiento
El paciente explica cómo se ha sentido en relación el menú y se observan los cambios y se adaptan a las necesidades.
Se realizan nuevas mediciones para seguimiento del progreso y se propone un nuevo plan nutricional de quince días.