¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

Proveedores

Cuándo realizar tu entrenamiento de cardio

Cuándo realizar tu entrenamiento de cardio

¿Cuál es el momento óptimo para llevar a cabo ejercicios aeróbicos? En función de la finalidad y el objetivo que se desee cumplir con un entrenamiento, la respuesta será distinta.

Sin embargo, si hay una cuestión en la que todos los profesionales fitness están de acuerdo es en que si tu meta es la misma que la de la mayoría de usuarios de gimnasio, es decir, quemar grasa y obtener un cuerpo más musculado, lo correcto entonces será realizar tu entrenamiento de cardio después de hacer pesas. ¿Por qué? ¡El equipo On te explica las razones!

Es una de las preguntas más escuchadas en una instalación deportiva y es que la duda asalta al gran porcentaje de socios de un gimnasio. ¿Cuando hacer ejercicios de cardio, antes o después de las pesas? Todo depende del objetivo final ya que cuando se realiza actividad física para quemar grasa hay que planificar muy bien el momento adecuado del entrenamiento en el que se incluirá.

Si tu propósito es tonificar tus músculos y mantener o aumentar tu masa muscular, te diremos que la mejor opción es practicarlos después de tus entrenamientos de fuerza. ¡Atento porque a continuación resolvemos tus dudas!

Entrenamiento de cardio antes de hacer pesas

Si realizas una rutina de cardio antes de hacer pesas, tus músculos no podrán rendir al 100% puesto que estarán fatigados de todo el movimiento anterior y no les quedará suficiente combustible. La razón es que con el ejercicio cardiovascular irás vaciando poco a poco tus depósitos de glucógeno y llegarás con menos energía a la sesión de pesas.

No obstante, si este ejercicio es precisamente lo que anhelas mejorar y las pesas son solo un complemento, no te preocupes, no hace falta que sigas las indicaciones.

Entrenamiento de cardio después de hacer pesas

Si realizas ejercicios con pesas primero, tus músculos estarán frescos para la sesión de cardio posterior y podrás hacer más repeticiones, levantar más peso y trabajar más tiempo cada músculo para que crezca. Lo importante aquí es tener los depósitos de energía, es decir de glucógeno, repletos justo antes de comenzar a realizar una rutina de pesas. Esto te ayudará a perder grasa de una forma más eficiente ya que al terminar las reservas de glucógeno el cuerpo utilizará esta.

Ejercicios cardiovasculares

Una opción muy interesante y que se puede contemplar si se tiene tiempo es alternar los días dedicados a los entrenamientos de cardio y los entrenamientos de fuerza. Eso sí, en cualquier caso no olvides realizar un calentamiento de entre 5 y 10 minutos para evitar lesiones y al finalizar estirar.

Hay que destacar que cuando se agotan las reservas de glucógeno y se sigue trabajando ocurre una cosa que se debe evitar en la gran parte de los casos. Hablamos del denominado catabolismo muscular, es decir, la perdida de masa muscular que se produce cuando sometemos al cuerpo a periodos de ejercicio de alta intensidad sin alimentarlo debidamente para que crezca.

Para esquivar este proceso hay que darle al cuerpo las proteínas que necesita para poder someterse a una actividad física.

Por supuesto y como siempre te aconsejamos que lo mejor para que tu entrenamiento sea eficaz es consultar tus dudas con un profesional del sector que te ayude a determinar cuáles son los objetivos a alcanzar y en cuánto tiempo podrás lograrlos.

En nuestro gimnasio en Pamplona contamos con un gran equipo de entrenadores personales en los que confiar para superar tus límites y conseguir tus metas. ¡Te estamos esperando!

Hazte socio de Onfitness

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen