¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

Proveedores

Cómo tonificar las piernas

Cómo tonificar las piernas

Tonificar piernas y lucir un tren inferior firme es uno de los objetivos que seguro que quieres cumplir. Mejorar tu condición física y también la estética de tu cuerpo es algo que se alcanza con ejercicio, sesiones en el gimnasio y un programa de entrenamiento adaptado a tus necesidades que te ayude a alcanzar tus metas en un periodo determinado de tiempo.

Después de mostrarte cómo fortalcer core y cómo trabajar todo tu cuerpo con nuestra clase colectiva de HIIT, hoy vamos a centrarnos en la zona inferior. ¿Sabes cómo tonificar tus piernas de manera eficaz?

¡Te explicamos cómo conseguirlo!

Existe una amplia variedad de ejercicios para piernas que se pueden incluir en una sesión de gimnasio para incrementar fuerza y lograr la tonificación deseada. Por ello, aunque lo más recomendable es realizar actividad física diaria y contar con ciertas rutinas fitness continuadas, puedes añadir a cada uno de tus entrenamientos algunos movimientos dedicados solamente a esta zona muscular para así obtener este propósito.

Eso sí, no olvides que para tonificar piernas es necesario eliminar grasa y crear músculo. Ejercitarte en una bicicleta de ciclo indoor, usar la elíptica o salir a correr no bastan. También es indispensable llevar a cabo ejercicios de fuerza para que las piernas cojan forma, adelgacen y se tonifiquen. No busques solo quemar calorías y grasa, debes desarrollar los músculos.

Algunas pequeñas acciones como olvidarse del ascensor, subir siempre por las escaleras y por supuesto seguir una dieta equilibrada te ayudarán a llegar a la meta pero sin embargo y como es lógico, no son suficientes; sobre todo tienes que entrenar. Nuestro equipo de entrenadores te propone esta lista de 5 ejercicios para tren inferior con los que conseguirás tonificar las piernas y trabajar los músculos que necesitas para ello, hablamos de los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos. ¿Te atreves?

Ejercicios para piernas

1. Sentadillas explosivas: Este es uno de los ejercicios más eficientes para conseguir ejercitar las piernas y muy sencillo de ejecutar. Solo tienes que colocarte de pie, con las piernas abiertas a lo ancho de tus hombros, doblar las rodillas y comenzar a hacer descender tu cuerpo, como si te fueras a sentar en una silla. Rápidamente impúlsate hacia arriba. El movimiento debe ser controlado y la velocidad dependerá de la intensidad que desees aplicar.

En nuestro centro contamos con una actividad dirigida Circuito Elevate contamos con una máquina fitness, el Jump Trainer, perfecta para realizar este tipo de sentadilla sin ocasionar un gran impacto sobre las articulaciones.

2. Sentadillas isométricas: Se trata de realizar la sentadilla intentando mantener la posición. Lo más simple para lograr este objetivo es apoyar la espalda en la pared y para hacerlo un poco más complicado, realizar cada squat levantando una pierna por encima de la otra.

3. Puente o elevaciones de pelvis: Tumbado boca arriba, apoya los pies en el suelo y flexiona las rodillas. Coloca ambas manos y brazos a cada lado de tu cuerpo y empieza a elevar la pelvis poco a poco. Intenta mantener esta posición más o menos 30 segundos y vuelve a repetir el movimiento. Para aumentar el nivel solo tienes que doblar una pierna sobre la rodilla contraria y volverte a elevar. Puedes alternarlas.

4. Elevaciones de talones: Colócate de pie y separar las piernas a la altura de los hombros, con la espalda y la cabeza rectas. Ahora, ponte de puntillas y aguanta esta posición lo que puedas para después bajar lentamente, apoyando completamente los pies. Puedes volver a repetir este movimiento durante tres series de 10 repeticiones cada una.

5. Zancadas o lungues: De pie y con ambos pies separados a lo ancho de las caderas, adelanta una pierna y flexiónala a 90 grados, sin que la rodilla sobrepase la punta de los pies. Sosten la postura durante unos 20 segundos y cambia de lado para trabajar la otra pierna.

¿Qué te ha parecido nuestra recopilación de ejercicios para piernas? ¿Se te ocurre alguno más que podamos añadir a esta recopilación? ¡Practícalos en nuestro gimnasio en Pamplona y únete a un estilo de vida más saludable!

Hazte socio de Onfitness

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen