¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

Proveedores

Dieta saludable para deportistas

Dieta saludable para deportistas

Si eres deportista debes cuidar tu forma de comer de manera especial. Nuestra entrenadora personal y coach en nutrición, Arian Ramírez, te explica una serie de pautas que puedes seguir para hacer que tu alimentación sea cada días más equilibrada.

Asegúrate de que tus hábitos nutricionales son los correctos y practica una dieta saludable acorde a tus nivel físico y objetivos.

No te pierdas este post y únete a un estilo de vida que te ayudará a mejorar tu rendimiento deportivo y te hará más fácil tu día a día. 

Alimentarse es una necesidad básica que proporciona al organismo y al cuerpo las sustancias fundamentales para vivir. Existen muchas opciones pero siempre es responsabilidad de la persona alimentarse de la forma correcta, sobre todo si se tiene alguna alergia, enfermedad o se es deportistas. Este último caso es que que nos atañe en cuestión.

Ser deportista o practicar una actividad física regular implica un compromiso en el que además de los entrenamientos también entra en escena la alimentación. Si mantienes una vida activa no puedes comer lo mismo que una persona sedentaria. Debes vigilar los ingredientes de tus comidas y acudir a un profesional de la nutrición y el fitness que te proporcione asesoramiento personalizado.

Estos son mis consejos para practicar un dieta saludable si eres deportista:

- Come lo que necesites cada día pero siempre con moderación. Una dieta saludable no se basa en comer una gran cantidad de alimentos sin control, ya que esto destruye tejidos, favorece la aparición de dolencia y enfermedades y no ayuda a estar tonificado a pesar de hacer ejercicio. Tampoco optes por el caso contrario, no comer te dejará débil y no será útil en ningún caso.

- Deja de lado los alimentados precocinados y envasados, lo natural siempre es mejor.

- Lleva a cabo una alimentación variada para darle a tu cuerpo todos los nutrientes y vitaminas que necesita.

- Vete tú mismo a hacer la compra y aprende a cocinar para controlar todo el proceso y saber qué es lo que te llevas a la boca.

- Por supuesto, no dejes que estos factores influyan en tu vida social. Adáptate; tu dieta de deportista también debe permitirte pequeños caprichos

Y es que si has decidido a cambiar tus hábitos en cuanto a moverte y ejercitarte, lo que supone un consumo extra de calorías, no te parece lo más adecuado tener que modificar también tu forma de alimentarte?

Es importante que seas consciente de tus metas y de que tienes que aportar a tu cuerpo los componentes necesarios para este nuevo reto.

Incluye de forma diaria en tu dieta proteínas de buena calidad y no olvides mirar las etiquetas de los productos para no coger, por ejemplo, pechuga de pavo y ver que realmente solo hay un 60% de pavo.

Los carbohidratos, en forma de verdura y fruta, sobre todo ahora que se acerca el verano y el calor, son una gran opción.

También puedes decantarte por la grasa buena, como frutos secos, aceite de oliva y coco, aguacate o salmón.

¡Y recuerda que lo más importante es tener una alimentación equilibrada!

Aquí tienes una idea de un desayuno que lleva todo lo que necesitas para empezar el día con energía y mantenerte al 100%

- Tostada de pan de centeno con 1/2 aguacate y 1 huevo a la plancha.

Alimentación equilibrada

Espero que mis recomendaciones te sirvan para comenzar una dieta equilibrada más acorde a tus intereses y objetivos fitness. ¡No dudes en escribirme si necesitas solicitar más información!

Arian Ramírez, coach nutricional y entrenadora personal de Onfitness.

info@arianramirez.com

4 Comentarios

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen