¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

  • PACKS NOVIOS
    Pack novios

    ¿Te casas? Ponte guapa o guapo para...

    195,00 € 250,00 €

Proveedores

Ejercicios para fortalecer core

Ejercicios para fortalecer core

¿Sabes qué rutinas para fortalecer core deberías incluir en tus jornadas en el gimnasio? Consigue tonificar tu zona media con esta serie de ejercicios para el abdomen que ya practicamos en nuestro gimnasio en Pamplona.

Únete a una clase de core training y sigue las indicaciones de nuestros entrenadores personales para conseguir que tu trabajo de core sea eficaz.

No pierdas el ritmo y descubre por qué ejercitar tu musculatura lumbo-abdominal.

Los ejercicios para fortalecer core son básicos para mantener una higiene postural adecuada ya que trabajan no solo abdominales, sino también la columna vertebral, cintura, glúteos y pelvis. Esta musculatura es la responsable de que puedas estar de pie, saltar, caminar y por supuesto correr. Sin ella ninguno de estos movimientos sería posible.

Los ejercicios para core son la combinación ideal de movimientos funcionales y rutinas de fuerza y musculación con los que se reduce el riesgo de sufrir una lesión, se pierde grasa en abdomen y cintura y se mejora la respiración, el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación.

El trabajo de core es vital para cualquier persona pero sobre todo, se convierte en esencial para todos los deportistas, ya sean principiantes, solo aficionados o profesionales puesto que el entrenamiento de los músculos conocidos como estabilizadores se encuentra estrechamente relacionado con una buena calidad de vida y un mejor rendimiento físico.

¿Qué trabajo de core realizar?

El siguiente entrenamiento se corresponde con una sesión de ejercicios para el core que nuestros socios realizan cuando acuden a entrenar a nuestro gimnasio. Lo mejor es repetirlo entre dos o tres veces, todo en función de las condiciones de una persona y objetivos que se quieran conseguir. Por supuesto, antes de iniciar cualquier actividad física recomendamos acudir a un profesional de la salud para que evalúe si una persona es apta o no para el deporte que desea practicar.

Trabajar core10 exhalaciones en plancha

Una rutina de planchas hará que tus abdominales se tonifiquen. En general, fortalecen todo el cuerpo y ayudan a mejorar la postura corporal. Un ejercicio muy completo y con diferentes variantes en función del nivel de exigencia, en el que lo importa es mantener una línea recta horizontal entre cabeza y glúteos, en una postura paralela al suelo.

30 mountain climber

Los mountain climbers, también conocidos como el ejercicio del escalador son un movimiento que combina la tradicional e isométrica plancha con las elevaciones de rodilla. Con él podrás trabajar abdomen pero también, piernas, hombros y pecho. Para llevarlo a cabo no tienes más que colocar tus manos en el suelo, apoyadas sobre una esterilla, con los brazos estirados e intentar llevar una rodilla hacia tu pecho lo más rápido posible, mientras la otra pierna continúa estirada. Alterna cada pierna y no olvides mantener la espalda recta.

50 crunchs laterales con disco

Un ejercicio muy eficaz para fortalecer los abdominales oblicuos. Para realizarlo correctamente lo esencial es no cargar más peso del recomendando por tu entrenador o el profesional fitness que se encuentre en la sala en ese momento, no girar tronco ni cabeza y no llevar la caderas hacia delante.

10 exhalaciones en plancha lateral

Realiza de nuevo este ejercicio pero esta vez en su versión lateral.

30 hip drops en plancha lateral

Con este ejercicio subimos el nivel. Puedes hacer los hip drops en plancha estática normal, moviendo tu cadera de un lado a otro o combinarlos con la posición de plancha lateral. Ayúd

50 sit ups con elevación de disco

Colócate boca arriba, elige un disco acorde a tu peso y realiza abdominales con los brazos extendidos, subiendo tu tronco mientas elevas brazos y disco. Intenta no realizar fuerza con cuello y lumbares.

¿Te atreves con esta rutina de 6 ejercicios para fortalecer core? Si es así, te esperamos en Onfitness para mostrarte como realizar este entrenamiento de la mejor posible y enseñarte nuevas rutinas. Únete a nuestro gimnasio en Pamplona. ¡Be fit, be On!

Hazte socio de Onfitness

2 Comentarios

    • Avatar
      메이저놀이터
      feb 12, 2022

      My heart hurts. Whenever I read something beautiful, my heart aches and I'm sad. That's how much I feel.메이저놀이터

    • Avatar
      seo
      abr 6, 2022

      This printing https://www.digitekprinting.com/poster-prints offers the best price for a printing service. Moreover, they are the one who accept my project even though it is the last minute of its deadline. I commend this company for doing a great job!

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen