¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

Proveedores

Cómo trabajar abdominales

Cómo trabajar abdominales

Tanto si llevas años entrenando como si hace tan solo unos meses que has comenzado a practicar un estilo de vida más saludable, seguro que los ejercicios abdominales son una de las rutinas que nunca falta en tus sesiones en el gimnasio.

Por ello, para que consigas tu objetivo y sepas cómo incorporar de una forma más eficiente estos movimientos a tu entrenamiento, el equipo On ha preparado un nuevo artículo que responde a unas de las preguntas más formuladas en las salas de los centros deportivos: ¿cómo trabajar abdominales?

Descúbrelo con nuestros consejos y recomendaciones.

Los ejercicios para el abdomen son un clásico de cualquier entrenamiento. Casi cualquier usuario de un gimnasio los incluye en sus jornadas físicas y gran parte de entrenadores personales los añaden a las sesiones de sus alumnos. Este hecho tiene su lógica ya que, acompañados de determinados ejercicios aeróbicos, las rutinas abdominales son muy útiles para reducir la grasa que rodea esta musculatura.

No obstante, no hace falta realizar series infinitas de múltiples repeticiones; con ello, lo único que se consigue es llevar a cabo un sobre entrenamiento que, a la larga, puede derivar en una lesión. Los resultados no se alcanzan con repeticiones interminables, sin saber la parte del abdomen que se está ejercitando. Se necesita de la ayuda de un monitor o entrenador y de una experiencia en entrenamiento personal, puesto que hay que realizar cada ejercicio de una manera correcta y con la máxima concentración e intensidad posibles.

Ejercicios abdominales

Entonces, ¿cómo trabajar abdominales de una forma más eficaz? Presta atención a los siguientes consejos y consigue tus metas.

- El abdomen es una de las zonas donde más grasa se acumula con facilidad. Para marcar y tonificar esta musculatura debes tener un porcentaje bajo de grasa y para ello es indispensable la disciplina en cuanto a llevar una alimentación adecuada y hacer ejercicio aeróbico diario.

- El descanso es otra parte vital para el crecimiento del músculo. Es indispensable dejar un período de descanso entre cada entrenamiento. Lo más recomendable es trabajar el abdomen 2 o 3 veces por semana, con un máximo de 15 a 20 minutos en cada sesión.

- Cuando realices abdominales nunca tires del cuello para no tensionar este músculo. Para evitar este error tan común, lo apropiado es no cruzar las manos por detrás de la cabeza, sino situarlas a cada lado de las orejas y garantizar que siempre exista un espacio entre pecho y barbilla, más o menos del tamaño del puño de una mano.

- En cuanto a la posición de la espalda, esta nunca debe estar arqueada. Así se evitará sobrecargar la zona lumbar.

- Intenta respirar de forma pausada, inspirando antes de contraer el abdomen y espirando durante la contracción del mismo.

- Por último, no olvides ver cómo estás realizando cada ejercicio, ya que una mala ejecución puede afectar de forma negativa a cualquier parte del cuerpo

Esperamos que estas observaciones te sirvan para mejorar tu día a día en el gimnasio y sobre todo tus entrenamientos abdominales. ¡Anímate a probar! Y recuerda que en Onfitness estamos siempre disponibles para resolver tus dudas y ayudarte a conseguir tus objetivos. ¡Compruébalo por ti mismo!

Hazte socio de Onfitness

2 Comentarios

    • Avatar
      Jones Elizabeth
      jun 23, 2022

      First You got a great blog .I will be interested in more similar topics. i see you got really very useful topics, i will be always checking your blog thanks. pinball machine

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen