¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

  • PACKS NOVIOS
    Pack novios

    ¿Te casas? Ponte guapa o guapo para...

    195,00 € 250,00 €

Proveedores

Masaje circulatorio: beneficios y tipos

Masaje circulatorio: beneficios y tipos

¿Por qué mejorar tu circulación sanguínea? Marta García, fisioterapeuta en nuestro gimnasio en Pamplona te cuenta en qué consiste un masaje circulatorio, sus efectos en los diferentes tipos de circulación y sus beneficios.

Sigue sus consejos y descubre las ventajas de acudir a fisioterapia y disfrutar de esta clase de masaje apto para todos los públicos. Conseguirás eliminar toxinas, relajarte y aliviar el cansancio.

Lee nuestro nuevo post y decídete a activar tu sistema linfático.

El masaje circulatorio es una técnica que tiene el objetivo de activar el riego sanguíneo y linfático para favorecer el intercambio celular. Al movilizar los líquidos corporales, los nutrientes llegarán mejor a las células, ayudando con ello a la eliminación de toxinas ya que se consigue que estas alcancen los órganos y ganglios encargados de suprimirlas.

Al realizar un masaje circulatorio también se movilizan los líquidos corporales, de forma que se actúa directamente sobre los vasos sanguíneos y linfáticos e indirectamente sobre las terminaciones neuromotoras.

Indicado para para todo tipo de personas, este masaje es especialmente beneficioso si se sufre un trastorno circulatorio o se padece de retención de líquidos, si se tiene celulitis, dolores de cabeza, insomnio, obesidad o a menudo hay que enfrentarse a situaciones de estrés

Eso sí, la forma de proceder en cada uno de los diferentes sistemas circulatorios será distinta según se trate del sistema venoso, arterial o linfático, haciendo que el método a realizar cambie. ¡Te lo explicamos!

Beneficios masaje circulatorio

Efectos del masaje circulatorio en los diferentes tipos de circulacion

- Circulación venosa:

El masaje debe hacerse en la misma dirección en la que la sangre se dirige a las venas, es decir, desde las extremidades en dirección al corazón. Esto acelera el flujo venoso, favorece el retorno sanguíneo al corazón y mejora la circulación de retorno que ayuda a su vez a la salida de catabolitos de la zona, aumentando las condiciones de recuperación de la musculatura fatigada.

- Circulación arterial:

Este masaje circulatorio provoca un estímulo en el flujo sanguíneo arterial y una aceleración de la circulación, produciendo a su vez un rubor en la zona. Este rubor se va a producir por vasodilatación de los vasos periféricos. Va a aumentar el oxígeno y sustancias nutritivas aumentando el metabolismo local. Esto provocará una mejora del estado trófico de la piel y los tejidos subyacentes.

- Circulación linfática:

Este sistema junto a la circulación venosa, es el encargado de purificar el organismo. Con un masaje se movilizan los líquidos retenidos para su posterior filtrado y eliminación. Si hay una lesión, el efecto favorecerá también la salida de sustancias tóxicas y extrañas de la zona lesionada y edematizada.

¡Prueba esta técnica en Onfitness y siente en su cuerpo todos sus beneficios!

Comprar un bono de masaje circulatorio

Marta García Granero, fisioterapeuta de Onfitness

2 Comentarios

    • Avatar
      curso de masajes
      oct 26, 2018

      Es muy importante que más gente conozca los beneficios de los masajes, así que gracias por compartirlo! Un saludo.

      • Avatar
        Community Onfitness
        feb 21, 2019

        Muchas gracias a vosotros por leernos. Un saludo.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen