¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Proveedores

Saludo al sol en yoga

Saludo al sol en yoga

Súmate a las clases de Yoga en nuestro gimnasio en Pamplona y aprende a realizar el saludo al sol.

Ana Goicoechea, nuestra profesora, te explica cómo realizar las 12 asanas o movimientos que conforman este famosa postura para que no se escape ningún detalle y puedes formar parte del grupo de yoga de Onfitness.

Practica con nosotros esta actividad dirigida y cuida tu cuerpo y tu mente con una disciplina milenaria de grandes beneficios para la salud.

El saludo al sol en yoga consta de 12 asanas que se realizan de forma encadenada y rápida, normalmente al inicio de la sesión, a modo de calentamiento. Realizar esta postura de yoga prepara el cuerpo en su totalidad para la sesión, calentando los músculos, las articulaciones y estimulando todos los órganos y sistemas del cuerpo.

Para hacerlo correctamente, es necesario mantener un buen nivel de concentración para ser capaz de sincronizar cada movimiento con la respiración, haciendo que al realizar este ejercicio, aunque el saludo al sol se configure como la unión de 12 movimientos, estos se integren convirtiéndose en uno solo. La clave está en unir cuerpo, mente y respiración. Así pues, para ejecutarlo de forma adecuada, son necesarios atención y ritmo.

Lo ideal es hacer doce vueltas, empezando con un equilibrio de movimientos suaves, incrementando de manera progresiva la velocidad. Todo ello, sin perder por supuesto, la concentración ni alterar el ritmo respiratorio.

Las personas que no están habituadas a la práctica, pueden empezar haciendo cuatro vueltas y con la práctica ir aumentando a ocho y más tarde a doce. No solo importa la forma física, sino que la respiración sea equilibrada durante toda la práctica y la mente no se despiste. Al terminar el saludo al sol se recomienda parar y sentir los efectos que esta postura tiene.

Beneficios del saludo al sol en yoga

En cuanto a los beneficios que el saludo al sol aporta, son muchos y afectan muy positivamente a tu cuerpo y a tu mente.

- Esta postura de yoga trabaja sobre todas las estructuras físicas: músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, órganos internos… las estira, flexibiliza, las masajea y las fortalece.

- El saludo al sol estimula y armoniza el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo: sistema respiratorio, digestivo, circulatorio, excretor, circulatorio y hormonal.

- Favorece toda la estructura ósea corporal y también a el cuerpo a nivel energético y mental.

- Revitaliza y armoniza las desarmonías y puede ser un buen tratamiento en dolencias como la obesidad, el sueño la fatiga, la falta de apetito, las varices, las alteraciones menstruales y la falta de líbido y en problemas respiratorios, hormonales, de ansiedad, impotencia o estrés.

-También activa los centros energéticos y los acerca al equilibrio. Nos centra y crea estados de serenidad mental.

Hay que tener en cuenta que el saludo al sol no suele presentar ninguna dificultad y es asequible para personas de todas las edades y condiciones física.

No obstante, se recomienda abstenerse de practicarlo cuando hay hipertensión, cardiopatías serias que no estén tratadas, hernias, enfermedades infecciosas como tuberculosis, enfermedad de crohn, menstruaciones dolorosas, en casos de enfermedades agudas en las que se recomienda guardar reposo y también cuando se sufre de ciática y lumbagos.

Hazte socio de Onfitness

Ana Goicoechea, profesora de yoga del gimnasio Onfitness

221 Comentarios

    • Avatar
      gulam ali
      ene 2, 2022

      Thanks for this great post, I find it very interesting and very well thought out and put together. I look forward to reading your work in the future. lol boost

      • Avatar
        slotgame007
        may 8, 2022

        thx. so much. สล็อตออนไลน์ ฝาก-ถอน10บาท. สมัครง่ายภายใน1นาที ฝาก-ถอนไว,สมัครวันนี้ลุ้นรับไอโฟน13ฟรีทันที สล็อตฝากถอน10บาท

        • Avatar
          dic 7, 2022

Nowe technologie w telewizji satelitarnej

Proponowane zmiany w systemie cyfrowej telewizji naziemnej spowodowały przejście na nadawanie w nowym systemie DVB-T2 HEVC Dzięki temu odbiorca zyska więcej kanałów w lepszej jakości przy wykorzystaniu tego samego pasma częstotliwości. Podobny system nadawania kanałów używany jest w telewizji satelitarnej pod nazwą DVB-S2 z kodekiem H264 lub H265. Polskie platformy satelitarne Polsat Box oraz Canal+ od dawna implementują najnowsze technologie w swoich dekoderach cyfrowych, dlatego ustawienie oraz montaż anteny satelitarnej wymaga dużej dokładności, tak aby zapewnić sygnał o odpowiednich parametrach dla kodeków nowej generacji. Kupując dekoder Polsat Box, Canal+ musimy również zapewnić odpowiedni kabel HDMI do podłączenia odbiornika telewizyjnego, polecamy kable zgodne z normą HDMI 2.2 oraz HDCP 1.4

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen