¿Preocupado por los kilos que has ganado con todos las comidas y cenas de las fiestas? Es normal, ¡pero no le des más vueltas! Pon en práctica los consejos de nuestra especialista en nutrición, Arian Ramírez y vuelve a tu peso ideal eliminando las toxinas que te sobran.
No te unas a la primera dieta milagro o depurativa que veas. Haz ejercicio y sigue una alimentación equilibrada y verás como consigues bajar de peso. Y es que para recuperar la forma después de la Navidad no hay nada como volver a la rutina, evitar los excesos y por supuesto, confiar tu salud a un profesional.
Si entre tus propósitos de año nuevo se encuentra el de volver a recuperar la forma, con este artículo estás en el sitio adecuado.
El picoteo y las comidas hipercalóricas propias de estas fechas producen ciertos desequilibrios nutricionales que solo pueden combatirse con una vuelta a los hábitos saludables. Ordenar de nuevo tu vida, te ayudará a organizar un calendario para tus comidas.
Además necesitas tiempo para poder ir a la compra y llenar tu nevera, cocinar, hacer ejercicio y descansar. Pero sobre todo, no olvides que no se trata de ingerir menos alimentos, sino de comer mejor y más sano y de entrenar. ¡Puedes probar alguno de estas diferentes rutinas fitness!
Siguiendo con el tema en cuestión, estos son algunos de los consejos que puedes seguir para recuperar la figura tras las fiestas:
1. El exceso de alcohol produce deshidratación, por lo que en días posteriores a las fiestas es aconsejable hidratarse bien, beber al menos 3 litros de agua al día, comer más veces al día y raciones pequeñas y acompañar tus comidas con algún caldo vegetal como primer plato.
2. Incluye fruta en tu dieta puesto que sus vitaminas te ayudarán a recuperar tu estado óptimo anterior.
3. Intenta llevar una dieta suave, ligera baja en calorías para compensar los excesos navideños.
Se recomienda no dejarse llevar por las dietas depurativas o milagrosas que en esta época se suelen encontrar en muchos sitios.
Opta siempre por una alimentación sana y equilibrada y realiza poco a poco los cambios. Algunos alimentos que también puedes incluir en tus comidas son alcachofas, apio, naranjas, espinacas y té verde.
Espero que estas recomendaciones te sirvan para recuperar la forma y conseguir perder peso. Y recuerda: no todas las dietas o pautas nutricionales sirven para todo el mundo. Intenta buscar un programa especializado para ti con el que conozcas tu composición corporal y tengas un análisis exhaustivo sobre cómo está formado tu cuerpo. Ahí está la auténtica diferencia a la hora de conseguir resultados.
Arian Ramírez, coach nutricional y entrenadora personal de Onfitness.
If any one of you is in need of a quick poster print, you would seriously love this printing center. If you place your orders by 1PM, you’ll get them within the day. https://www.digitekprinting.com/ this link to avail their services.