¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

  • PACKS NOVIOS
    Pack novios

    ¿Te casas? Ponte guapa o guapo para...

    195,00 € 250,00 €

Proveedores

Cómo preparar la San Silvestre

Cómo preparar la San Silvestre

Te damos cinco consejos de última hora para saber cómo preparar la San Silvestre del próximo 31 de diciembre de Pamplona.

Sigue nuestras recomendaciones y evita las lesiones con estas sencillas prácticas que te ayudarán a terminar el recorrido con éxito.

No te pierdas una de las citas clave para los aficionados al running y despide el año por todo lo alto participando junto a otras personas que aman correr en una prueba como esta.

Participar en la San Silvestre de la ciudad se ha convertido en los últimos años en uno de los eventos deportivos más esperados por runners y aficionados al atletismo. Cada año se suman nuevos participantes, sin embargo, hay que ser conscientes de que para poder correr en esta cita se necesita un plan de entrenamiento previo, puesto que se trata de un ejercicio físico muy exigente. No te puedes inscribir y esperar cruzar la meta sin lesiones o cualquier tipo de percance si no has seguido un programa que te ayude a prepararte.

Hasta la celebración de la carrera, los profesionales fitness y entrenadores personales recomiendan correr como mínimo dos días a la semana, y si es posible un tercero, dejando siempre un día de descanso entre sesión y sesión.

La semana antes de la carrera lo ideal es dedicar dos sesiones a carrera continua y nunca de más de la mitad de la distancia de la prueba. ¡No debes forzar ni cansar tu cuerpo antes de la gran cita!

En nuestro gimnasio, uno de nuestros grandes monitores, Swan, preparador nacional de atletismo en el Pamplona Atlético y entrenador de deportistas de alto rendimiento, explica a sus alumnos en sus clases de técnica de carrera las pautas necesarias para corregir la postura, optimizar la zancada, aprender a calentar y perfeccionar la pisada con el objetivo de conseguir sacar el máximo rendimiento a la auténtica pasión por correr.

Dicho esto, desde Onfitness queremos darte una serie de prácticos consejos a tener en cuenta para preparar la San Silvestre el propio día de la carrera. Y es que además de tu plan de entrenamiento running los últimos hay que organizar cada detalle.

Recorrido San Silvestre

Cómo preparar la San Silvestre

- ¿Qué necesitas?

Ropa cómoda con la que ya hayas entrenado con anterioridad y unas zapatillas que no te hagan daño y se amolden a tu pisada son todo el material que necesitas. En función del tiempo o clima puede que también te haga alguna prenda impermeable o incluso que te proteja del sol. Por supuesto no te olvides de recoger tu dorsal.

- Antes de la carrera

Evita las comidas copiosas. Estamos en Navidad pero llenar tu estómago demasiado antes de la carrera no te beneficiará. Puedes levantarte temprano, desayunar fuerte con fruta e hidratos de carbono y tomar algo ligero dos horas antes de la prueba.

Ten en mente tus límites y objetivos y sobre todo lleva a cabo una activación del cuerpo adecuada y un calentamiento apropiado.

- Durante la carrera

Ante cualquier molestia, malestar o sensación de mareo para y si no te encuentras mejor valora la posibilidad de abandonar. Recuerda hidratarte durante la carrera, con tragos de agua cortos.

- Después de la carrera

Hidrátate, no dejes de corre de golpe y realiza una suave rutina de estiramientos para ayudar a tus músculos a recuperarse.

Plan de entrenamiento running
Ahora que ya conoces cómo preparar la San Silvestre, ¡te deseamos mucha suerte para la carrera que el día 31 se celebrará en Pamplona!

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen