¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

Proveedores

Yoga para principiantes

Yoga para principiantes

¿Eres nuevo en yoga? Aprende las posturas y principios básicos de esta disciplina gracias a nuestra profesora Ana Goicoechea.

Porque los comienzos nunca son fáciles, en Onfitness queremos darte las pautas necesarias para superar tu primera clase con éxito. Descubre cómo realizar las denominadas yoga asanas y prepárate para convertirte en todo un experto.

Sigue los siguientes consejos de yoga para principiantes y empieza a cuidar tu cuerpo y mente.

El mes pasado hablamos sobre los múltiples beneficios del yoga y sus diferentes aplicaciones en nuestra vida para ayudarnos a aliviar el estrés, mejorar tu postura corporal y llenarte de energía en tu día a día.

La práctica de yoga proporciona a quien la realiza serenidad, vitalidad y salud y por ello, para aquellos que empezáis vuestras sesiones o que todavía no sabéis si esta actividad es la que estáis buscando, os recomiendo la lectura de este artículo.

Cuando se empieza a hacer yoga es normal que surjan dudas y preguntas sobre por qué se realizan ciertas posturas o movimientos que pueden parecer raros. Normalmente, la mayoría de las personas que deciden sumarse a una clase de yoga lo hacen con el objetivo de relajarse y liberar tensiones y esto, en algunas ocasiones, sobre todo en los primeros días no se consigue.

La causa son los bloqueos, pero todo puede superarse y por ello, para habituar el cuerpo y la mente y mejorar cada día te propongo esta breve guía con pautas y consejos sobre yoga para principiantes. ¿Y es que quién no ha sido el nuevo alguna vez?

¿Qué son las posturas de yoga asanas?

Estas posturas de yoga son las que se realizan para llevar a cabo una conexión entre el cuerpo y la mente. Consisten en una serie de ejercicios muy sencillos con los que lograrás familiarizarte con la actividad y comenzar a practicarla.

Las asanas de yoga te proporcionan el equilibrio necesario para comprender el funcionamiento de tu organismo y los estímulos que necesita y aceptar cuál es tu realidad física.

¿Cómo realizar las posturas asanas?

- Innmovilidad: con firmeza pero sin rigidez.

- Duración: con todo el tiempo que se pueda dentro de las posibilidades de cada uno.

- Comodidad: sin esfuerzo, con soltura, alejando todo tipo de competición con los demás y con nosotros mismos, teniendo presente que lo importante es mejorar la técnica.

- Alegría: incluso experimentando cierto placer en la práctica.

Ejercicio yoga para principiantes

Consejos para la práctica de estas posturas

- No fuerces, busca tus límites y nunca lo sobrepases, trabaja con ellos poco a poco.

- Respira siempre por la nariz, salvo que se indique otra cosa.

- Cierra los ojos para favorecer la atención.

- Realiza las posturas de yoga en silencio.

- Es preferible no estar con el estómago lleno.

- Utiliza ropa cómoda.

- Intenta buscar tiempo para que la práctica se convierta en algo regular.

- Ejecuta cada postura respetando  las enseñanzas originales de los yoguis, que han sido sometidas cuidadosamente a siglos de experimentación personal.

- Realízalas sin prisas ni precipitación.

- No dejes de respirar durante las asanas.

¿Hemos conseguido resolver tus dudas? Si es así y te ha gustado nuestro artículo sobre yoga para principiantes, compártelo con tus amigos y déjanos un comentario con tus opiniones sobre esta u otras de nuestras actividades dirigidas.

Y si quieres practicar esta disciplina, ya lo sabes puedes hacerte socio del gimnasio Onfitness en nuestras oficinas o a través de nuestra tienda online. Las clase de yoga de Ana son todos los lunes de 17:00h a 18:15h y jueves de 20:15h a 21:30h. ¡Te esperamos!

Hazte socio del gimnasio Onfitness

Ana Goicoechea, profesora de yoga del gimnasio Onfitness

1 Comentarios

    • Avatar
      넷마블머니상
      mar 24, 2022

      I think your website has a lot of useful knowledge. I'm so thankful for this website. I hope that you continue to share a lot of knowledge. This is my website. 넷마블머니상

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen