¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

  • PACKS NOVIOS
    Pack novios

    ¿Te casas? Ponte guapa o guapo para...

    195,00 € 250,00 €

Proveedores

Los 6 errores más comunes en el gimnasio

Los 6 errores más comunes en el gimnasio

Seguro que algunas dudas asaltan tu mente si te has apuntado al gimnasio recientemente. ¿Qué maquinas fitness incluir en mis entrenamientos? ¿Cuánto tiempo necesito descansar entre cada ejercicio? Estas y otras preguntas son totalmente normales, sobre todo cuando somos nuevos.

En Onfitness queremos dar respuesta a estas cuestiones y para ello hemos elaborado una breve recopilación con los 6 errores más comunes que se comenten el gimnasio para que los taches de tu lista y hagas de tus sesiones una jornada eficaz.

¿Te consideras un buen usuario de gimnasio? Puede que pienses que estás realizando tus entrenamientos de manera eficiente pero, aunque no lo creas, todos cometemos fallos a la hora de llevar a cabo nuestras rutinas fitness. Una práctica deportiva incorrecta puede causar dolores musculares o articulares, contracturas e incluso lesiones.

El deber de un buen entrenador personal o monitor fitness es velar por la salud de sus alumnos por lo que, como figura profesional dentro del centro hay que recurrir a ellos cuando no se tiene la certeza de estar realizando bien un ejercicio. Sin embargo, no todo es práctica ya que para que una jornada en el gimnasio sea perfecta entran en juego otra serie de factores como la actitud, el tiempo invertido o la recuperación física durante el entrenamiento.

Para que no se te escape ningún detalle y puedas conseguir tus objetivos te explicamos cuáles son los 6 errores más comunes que se cometen en el gimnasio. ¡Si los conoces podrás evitarlos!

Los 6 fallos más habituales que se cometen en el gimnasio

Errores gimnasio1. Utilizar el móvil

Si estás pendiente de tu smartphone todo del tiempo y respondes mensajes, Whatsapp y llamadas no estás aprovechando al máximo el tiempo en el gimnasio. Sacarse fotos y subirlas a las redes sociales tampoco ayuda, ya que puede que pases más tiempo actualizando tu perfil que entrenando. Lo mejor es que dejes el móvil en tu taquilla y te dediques en cuerpo y alma a la actividad física, sin ninguna distracción, durante el tiempo que consideres o necesites.

2. Descansar demasiado entre series de entrenamiento

Alargar el tiempo de descanso entre ejercicio y ejercicio puede tirar por la borda tus avances. Lo ideal es descansar entre 30 y 60 segundos entre cada serie ya que así el músculo no se enfría.

3. No usar la ropa y el calzado adecuado

Es de vital importancia acudir al gimnasio con una vestimenta apropiada. Necesitas un calzado cómodo y fabricado exclusivamente para realizar ejercicio ya que algunos tenis, zapatillas o deportivas pueden ser muy bonitas pero no cumplen esta función. La ropa también cuenta. Vístete siempre con ropa cómoda, que no te de calor y no pese.

4. Hacer siempre los mismos ejercicios

Trabajar siempre los mismos músculos, entrenar en las mismas máquinas de gimnasio y no cambiar tus rutinas fitness hará que entrenes en zona de confort, lo que a larga conlleva que el ejercicio se vuelva ineficaz. Sorprende a tu cuerpo, cambia de equipamiento, de clases y de tiempos y no caigas en la monotonía.

5. Olvidarse la botella de agua

No estar bien hidratados es una de las principales causas de mareos, fatigas y calambres durante una actividad física por eso hay que beber, antes, durante y después del ejercicio y no esperar a tener sed.

6. No calentar ni estirar después del ejercicio físico

Emplear un par de minutos antes y después de tu entrenamiento te ayudará a preparar los músculos para el ejercicio y a que estos se relajen una vez la actividad ha cesado. Estar listos y realizar una correcta vuelta a la calma te ayudarán a esquivar posibles lesiones.

¿Añadirías algún error más a esta lista? Cuéntanos si has cometido alguno de estos fallos, cómo lo has solucionado y si te gustaría que hiciésemos una segunda parte de este artículo para eludir otros errores comunes en el gimnasio.

¡Ya lo sabes! Todo el equipo On está a tu disposición para ayudarte y guiarte en tus días en el gimnasio. Hazte socio del gimnasio y compruébalo. ¡Be fit, be On!

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen