¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

  • Total Gym XLS
    Total Gym XLS

    Fortalece y tonifica todos los grupos...

    995,00 € 1 495,00 €

Proveedores

Plan de entrenamiento para corredores principiantes

Plan de entrenamiento para corredores principiantes

Si eres runner, este nuevo artículo del blog de Onfitness te interesa. Arian Ramírez, entrenadora personal en nuestro gimnasio en Pamplona, te propone un plan de entrenamiento para corredores principiantes con el que conseguir tus objetivos. ¡Sigue leyendo y no te pierdas los ejercicios que te ayudarán a llegar el primero a la meta!

¿Por qué contar con un plan de entrenamiento?

En ocasiones, algunas de las personas que han cogido el hábito de correr dan por hecho que esta rutina es suficiente. Sin embargo, a pesar de lo que se cree, con salir a correr no basta. Entrenar la carrera solamente corriendo ha quedado atrás.Y es que la importancia del entrenamiento de fuerza en corredores es un factor vital. 

Hoy en día, expertos y profesionales fitness coinciden en que trabajar toda la musculatura ayuda a obtener un mejor rendimiento así como a evitar lesiones. Por ello, para que como «runner novato» puedas comenzar sin ningún peligro, aquí tienes un plan de entrenamiento para corredores principiantes con 3 ejercicios básicos para fortalecer piernas. ¡Inclúyelos en tus sesiones de gimnasio!

Eso sí, antes de nada recuerda que es importante equiparse bien con las zapatillas y la ropa adecuadas y por supuesto, conocer la perfección cuál es tu estado físico. Dicho esto, ¡vamos allá!

3 ejercicios para un plan de entrenamiento para corredores principiantes

Sentadillas

Uno de los ejercicios más importantes para trabajar tren inferior y zona media. Sin duda, un básico en todo plan de entrenamiento para corredores.

Zancadas

Otra clásica rutina para trabajar la parte baja de cuerpo. En esta caso, puedes innovar y cambiar el ejercicio incorporando zancadas estáticas o dinámicas, caminando.

Peso muerto

Con el peso muerto trabajarás los isquiotibiales puesto que fortalecer esta zona debe ser igual de importante que el trabajar cuádriceps.

En cualquiera de estos ejercicios el ritmo debe ser alto por lo que es recomendable realizarlos con peso. El objetivo no es ganar hipertrofia muscular sino activar las fibras nerviosas. No obstante, lo importante es siempre la técnica. Por esta razón, empieza primero sin peso y vete aumentando la carga, poco a poco.

Para llevarlo a cabo, los días dependerán de tu posibilidad de entrenamiento semanal. Por otro lado, no debes olvidar combinar esta rutina con tu entrenamiento de carrera, que debería estar entre uno y tres días semanales.

¡Ahora toca poner en práctica todos los consejos!

En Onfitness te ayudamos con tu plan de entrenamiento para correr

En nuestro gimnasio en Pamplona contamos con el equipo necesario para ayudarte a cumplir tus objetivos. ¡Así que ya lo sabes! Apúntate a nuestro club para empezar ahora el cambio.


Hazte socio de Onfitness

Arian Ramírez, coach nutricional y entrenadora personal de Onfitness.

info@arianramirez.com

2 Comentarios

    • Avatar
      Juan Bermejo
      jun 25, 2019

      Excelente articulo. Los invitamos a entrenar una semana de forma gratuita.

      • Avatar
        Community Onfitness
        jul 3, 2019

        Hola Juan. Muchísimas gracias por tus palabras. Nos alegra que te haya gustado el post. Un saludo de parte de todo el equipo de Onfitness.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen