¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

  • Total Gym XLS
    Total Gym XLS

    Fortalece y tonifica todos los grupos...

    995,00 € 1 495,00 €

Proveedores

Fisioterapia deportiva; ¿cómo puede ayudarte?

Fisioterapia deportiva; ¿cómo puede ayudarte?

Aunque en nuestro gimnasio en Pamplona siempre te guiamos para que realices tus entrenamientos sin riesgo a sufrir una lesión, a veces, simplemente suceden. Este es uno de los motivos por los que existen los profesionales de la fisioterapia y la rehabilitación. Entre ellos se encuentra nuestro compañero Fermín Azanza, todo un imprescindible del equipo de Onfitness. Hoy Fermín te cuenta en nuestro blog qué es la fisioterapia deportiva y qué lesiones trata. Ya seas un deportista principiante o experto, este artículo te interesa.

Fisioterapia deportiva definición

La fisioterapia deportiva está enfocada al tratamiento de las lesiones que pueden llegar a padecer las personas en consecuencia de practicar deporte. Sin embargo, a pesar de lo que muchos piensan, este no es un tratamiento exclusivo para deportistas profesionales. También está indicado para aquellos que hacen ejercicio de manera periódica. Los profesionales de la fisioterapia y el deporte dominan diferentes técnicas centradas en las raíces de estas lesiones. Como resultado, cuentan con preparación en el ámbito de la anatomía y de la fisiología. Algo indispensable para poder trabajar desde un punto de vista más relacionado con la recuperación.

¿Qué conocimientos tiene un profesional de la fisioterapia deportiva?

El primero de estos conocimientos es el del estudio de los cuerpos de los seres vivos y las distintas estructuras de sus sistemas. Este abarca la disposición de los diferentes elementos y la forma que tienen de funcionar entre sí. Por otra lado, está además el conocimiento fisiológico, que se centra en el estudio de las funciones de los seres vivos. Esta es una disciplina sumamente estrecha con la anatomía y cuyos campos de conocimiento se rozan en varios aspectos. La gran diferencia es que la primera se enfoca en la forma, mientras que la segunda hace mayor hincapié en las funciones.

Fisioterapia deportiva tratamientos

Lesiones que trata la fisioterapia deportiva

Algunas de las lesiones más comunes que la fisioterapia deportiva trata son las musculares y las que afectan a los tendones. El primer tipo tiene que ver con el daño en las fibras que componen los músculos, mientras que las segundas se relacionan con los tejidos que unen la musculatura con los huesos.

Cabe destacar que la aplicación de este tipo de tratamiento tiene algunos objetivos específicos para quienes realizan deportes. Reducir de manera gradual el dolor y lograr que no vuelva es, sin duda, la base de la fisioterapia deportiva. Así, se busca incentivar a que sea el propio cuerpo acelere sus procesos de regeneración natural, para brindar una recuperación óptima y en el menor tiempo posible.

Fisioterapia deportiva con Sakro en Onfitness

En Onfitness y Sakro hemos unido fuerzas para ayudarte en tus sesiones de fisioterapia deportiva. Gracias a ello disponemos de un servicio óptimo, para ayudarte a conseguir tus metas y tu bienestar sea el máximo. Todo ello, para que puedas realizar tu entrenamiento y tu vida cotidiana al 100%, sin dolor ni molestias musculares. ¿Necesitas saber más? ¡Escríbenos a info@onfitnesscenter.com!

Fermín Azanza, readaptador y preparador físico en Onfitness.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen