¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

  • PACKS NOVIOS
    Pack novios

    ¿Te casas? Ponte guapa o guapo para...

    195,00 € 250,00 €

Proveedores

Cómo cuidar tu higiene postural al hacer ejercicio

Cómo cuidar tu higiene postural al hacer ejercicio

Ahora que ya has convertido tus propósitos de año nuevo en auténticas rutinas de gimnasio, te toca seguir avanzando en cada sesión de entrenamiento para lograr de la mejor forma posible tus objetivos fitness.

En tu mochila de usuario ya cuentas con cierta experiencia, grandes dosis de motivación y diferentes tablas de ejercicios perfectas para ti. ¡Esta muy bien! Aunque siempre se puede pedir más. Para ello, aquí está el equipo de profesionales que forma parte de nuestro gimnasio en Pamplona.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en proteger tu espalda y columna vertebral durante tus jornadas en Onfitness. Presta atención a las siguientes recomendaciones y consigue una higiene postural óptima al hacer ejercicio.

Cuando eres nuevo en el gimnasio o retomas tus rutinas tras un periodo de tiempo de inactividad, a veces resulta complicado coger el ritmo. Para no forzar la maquinaria muscular y no sufrir lesiones, lo mejor es ir poco a poco para asimilar conceptos y técnicas de trabajo. Y es que mantenerse en forma y estara activo es muy importante, pero hay que llevar a cabo cada entrenamiento de manera adecuada, siguiendo unas pautas óptimas de higiene postural al hacer ejercicio.

El equipo de monitores y profesionales de nuestro gimnasio en Pamplona resolverá tus dudas y te ayudará a hacer esto posible para que, además de estar motivado y de conseguir mejorar tu estado físico cada día, sepas cuál es la forma correcta de realizar cada movimiento.

Cuando hablamos de higiene postural hacemos referencia a la postura correcta y necesaria durante un determinado ejercicio o serie de ejercicios. Piensa en que si realizas un movimiento para fortalecer o tonificar una zona muscular pero al mismo tiempo descuidas otra, no estarás consiguiendo tus objetivos sino que expondrás a tu cuerpo a una situación incómoda, en la que incluso puede llegar a sufrir algún daño o lesión.

Imagina que te encuentras en el gimnasio y quieres realizar algún ejercicio que implique un levantamiento de peso; si al realizarlo mantienes tu espalda arqueda esto puede traerte consecuencias en el futuro ya que, al aumentar el número de repeticiones y sobre todo, al incrementar el peso, tu zona lumbar se resentiría. Para ello lo mejor es inclinarte, doblar tus rodillas y no doblar en ningún momento tu espalda, manteniéndola recta y haciendo que tu core se mantenga también fuerte.

Higiene postural en el gimnasio

Otro punto a tener en cuenta para proteger tu espalda y zona media es la posición de las piernas. Si por ejemplo vas a llevar a cabo un levantamiento de peso tumbado, tus piernas deberán estar flexionadas y tu espalda recta. De igual modo, ciertas máquinas de musculación que forman parte de nuestro gimnasio en Pamplona requieren de una determinada postura y colocación de los discos, placas y estructura para que el ejercicio se ejecute de la mejor forma posible.

Tampoco hay que olvidarse de la respiración, puesto que esta regula y permite amoldar los músculos del cuerpo al esfuerzo realizado. Con una respiración adecuada protegerás tu cuello y cervicales y conseguirás una mayor resistencia durante el entrenamiento.

Por supuesto, el consejo de los profesionales es vital; aunque todo se aprende con la práctica y te aseguramos que tras varias jornadas de entrenamiento sabrás distinguir cómo ejecutar cada rutina con una apropiada higiene postural. Esto hará que poco a poco seas capaz de crear hábitos posturales correctos que además, incorporarás no solo a tus sesiones de gimnasio sino también a tu día a día.

Pregúntanos si tienes alguna duda. ¡En Onfitness cuidaremos tu higiene postural al hacer ejercicio!

Hazte socio de Onfitness

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen