¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

Proveedores

Descubre las ventajas del entrenamiento con el propio peso corporal

Descubre las ventajas del entrenamiento con el propio peso corporal

Sabemos que practicar un estilo de vida saludable se encuentra dentro de tus planes y que el ejercicio y la alimentación equilibrada son dos pilares de tu día a día. Por ello, para ayudarte en la consecución de tus objetivos hemos pensando en recomendarte una nueva metodología que quizás todavía no hayas incorporado a tus rutinas. ¡Hablamos del entrenamiento con el propio peso corporal!

¿Lo has probado ya? A continuación te contamos cuáles son sus beneficios y cómo puedes llevarlo a cabo en Onfitness, tu gimnasio en Pamplona. ¡Be fit, be On!

A finales del pasado mes de octubre, el American College of Sports Medicine ACSM ha publicado su encuesta sobre las tendencias en fitness que conquistarán la industria durante el próximo 2019. El entrenamiento en grupo y el entrenamiento con el propio peso corporal, dos formas de hacer ejercicio con las que por supuesto contamos en nuestro gimnasio en Pamplona, se encuentran, como no podía ser de otra forma, en lo más alto de la clasificación.

Sobre las ventajas del entrenamiento en grupo ya te hablamos en una ocasión anterior y por eso, ahora queremos ayudarte a mejorar tus jornadas en el club explicándote en qué consiste el entrenamiento con el propio peso corporal, cuáles son sus beneficios y cómo practicarlo. ¿Estás preparado?

¿Qué es el entrenamiento con el propio peso corporal?

Como su propio nombre indica, se trata de entrenar con el propio peso del cuerpo, sin más, aunque para ello se pueden utilizar también diferentes accesorios fitness y máquinas para gimnasio que apoyarán y guiarán los distintos movimientos.

Estas rutinas comprenden ejercicios que involucran un gran número de grupos musculares de todo el cuerpo al mismo tiempo y pueden llevarse a cabo en sesiones de 30 a 40 minutos. Con ellos se logra quemar calorías, ganar resistencia muscular y mejorar habilidades como la velocidad, agilidad, equilibrio y coordinación.

Ventajas del entrenamiento con el propio peso corporal

Incluir a tus rutinas de gimnasio ejercicios con el propio peso corporal tendrá múltiples beneficios para tu cuerpo y tu vida diaria. ¡Estos son algunos de ellos!

1. Te ayudará a prevenir lesiones ya que esta clase de ejercicios son muy variados y menos mecánicos y repetitivos que los que se realizan con máquinas fitness tradicionales.

2. Se convertirá en un entrenamiento que te saque de tu rutina habitual, con el que sorprenderás a tu cuerpo. ¡Saldrás de tu zona de confort!

3. Quemarás calorías, desarrollarás tu fuerza muscular y te sentirás más activo.

4. Serás capaz de mejorar tus niveles de concentración, conocerás mejor tu cuerpo y conseguirás una gran movilidad y agilidad.

5. Tendrás un mayor control sobre tu cuerpo ya que la intensidad, al igual que las limitaciones, las marcas tú.

Ejercicios con el propio peso corporal

Cómo practicar el entrenamiento con el propio peso corporal

En realidad, para practicar esta tipología de entrenamiento no hace falta ningún material determinado, puedes desarrollarla en cualquier espacio que te lo permita. No obstante, desde Onfitness recomendamos encarecidamente la supervisión de un profesional del fitness ya que estos ejercicios requieren de cambios posturales y diferentes posiciones que tiene que llevarse a cabo de la forma idónea y siempre adaptándose a las necesidades y objetivos del usuario.

En Onfitness además, contamos con un circuito de máquinas específico para esta clase de movimientos. Hablamos de las máquinas de la serie Elevate Total Gym de Rocfit, con las que se puede realizar un entrenamiento con el propio peso corporal y sin impacto sobre las articulaciones gracias a su estructura y diseño.

En definitiva, el entrenamiento con el propio peso corporal es una gran alternativa que aporta dinamismo e innovación a tus sesiones en el gimnasio, con el que te divertirás y que además, te ayudará a mejorar tu rendimiento deportivo y tu calidad de vida. ¿A qué esperas para unirte? Inscríbete a nuestro centro y compruébalo.

Hazte socio de Onfitness

2 Comentarios

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen