Descubre que puede ofrecer el entrenamiento con pesas para mujeres.
Arian Ramírez, entrenadora personal en Onfitness, te explica por qué esta clase de sesiones en el gimnasio te ayudarán a tonificar tus músculos, a fortalecer tren superior, inferior y zona media y a favorecer la pérdida de grasa.
Deja de lado el miedo y ejercita tu cuerpo en el gimnasio con un entrenamiento de fuerza. ¡Porque mujeres y pesas también son compatibles!
Cuántas veces habremos escuchado eso de «no, no, pesas no que no me quiero poner muy fuerte»; en ese momento, los entrenadores personales siempre pensamos lo mismo... «¡cómo si fuera tan fácil ganar músculo!»
El miedo de algunas mujeres a adquirir un aspecto masculino carece de fundamento. Incluso los hombres deben trabajar muy duro para que se produzca un cambio apreciable en su musculatura en un entrenamiento con pesas.
La idea de limitarse a hacer largas sesiones de cardio produce pérdidas de peso mínimas, así como flacidez. Se necesita tonificar para conseguir un tono bonito en los músculos y cuando hablamos de tonificar, lo hacemos pensando en sesiones de entrenamiento con pesos por encima de las clásicas mancuernas de 2 kg.
Es cierto que, poco a poco, se ven más mujeres en la zona de pesas o en actividades dirigidas y clases como el CrossFit o HIIT. Sin embargo, pocas son las que se atreven con un entrenamiento con pesas para mujeres. ¿La razón? El miedo a perder sus formas femeninas. Pero esto es una cuestión que la ciencia nos ayuda a responder y justificar.
Una mujer nunca va a conseguir el mismo aspecto que un hombre aunque entrene como él porque los niveles de testosterona en sangre no son los mismos.
La testosterona es la hormona responsable, entre otras cosas, del aumento de masa muscular. Se encuentra tanto en hombres como en mujeres pero en niveles muy diferentes. En el caso de los hombres los niveles son muchísimo más elevados:
- Hombres: 300 - 1000 ng/de (nanogramos por decilitro de sangre)
- Mujeres: 15 - 70 ng / dl (nanogramos por decilitro de sangre)
Otro punto a favor y que se tiene en cuenta para realizar un entrenamiento de pesas para mujeres es saber que, a mayor masa muscular más rápido será también nuestro metabolismo, por lo que trabajar con ellas nos ayudará a la pérdida de grasa.
El efecto que produce el aumento de masa muscular en una mujer es la conocida tonificación, que muchas, por no decir la gran mayoría, buscan a la hora de empezar a entrenar. Hablamos de un cuerpo firme pero sin perder la femineidad, similar al que vemos en muchas de las fotos de las famosas «chicas bikini».
No obstante, cada persona y cada mujer son diferentes y por tanto, hay que tener en cuenta que en cada entrenamiento con pesas, la alumna deberá conocer los límites a superar y los objetivos a cumplir. ¡Eso sí! Un entrenamiento no estará completo si no se trabaja con pesos; ¡por experiencia os digo que ahí reside el cambio!
En mi Facebook e Instagram podéis ver los cambios y mejoras de alguna de mis chicas.
¡Olvidemos los mitos y busquemos nuestra mejor versión! ¡A entrenar!
Arian Ramírez, coach nutricional y entrenadora personal de Onfitness.
What's wrong with you? Why are you so good at writing beautiful things? I'm jealous and jealous, but I think this inferiority complex will serve as an opportunity for me to grow further. Thank you.메이저사이트