¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

Proveedores

Cómo progresar en tus entrenamientos en el gimnasio

Cómo progresar en tus entrenamientos en el gimnasio

Empezar está muy bien. Dar el paso para cambiar y practicar un estilo de vida más saludable es el primer síntoma de querer conseguir tus objetivos fitness pero, para que tus entrenamientos en el gimnasio funcionen debes trabajar y, algunas veces, tus sesiones pueden conllevar un gran esfuerzo. Pero no queremos que te desanimes.

En Onfitness, tu gimnasio en Pamplona, estamos aquí para ayudarte y por ello, vamos a explicarte cómo mejorar tus rutinas en el gimnasio para que logres progresar en tus entrenamientos y consigas alcanzar tus metas de manera eficaz. ¡Sigue leyendo!

Durante el mes de septiembre publicamos en nuestro blog un artículo con 5 consejos para incentivar tu constancia a la hora de hacer ejercicio. Nuestro propósito, como siempre, ¡ayudarte a no perder la motivación! Planificar la jornada, conseguir un compañero de aventuras o medir los resultados eran algunos de los consejos que este post recogía y que esperamos que en su momento fuera de utilidad.

Y es que al inicio de cualquier actividad física es más sencillo ver los progresos. Estos se hacen siempre más evidentes cuando una persona empieza a hacer ejercicio pero conforme se va entrenando de manera más constante este matiz cambia. No obstante, no te preocupes. Esto es algo normal y queremos que tan solo lo tengas en cuenta.

Nuestro deber es seguir guiándote para que puedas cumplir tus objetivos y por esta razón, el equipo de Onfitness ha preparado una nueva entrega sobre este tema, aunque esta vez con una serie de sugerencias para ayudarte a avanzar en tus entrenamientos en el gimnasio. ¡Puedes leerlas todas a continuación!

Descubre cómo progresar en tus entrenamientos en nuestro gimnasio en Pamplona

Cómo progresar en tus entrenamientos en el gimnasio

1. Selecciona tu objetivo y tenlo siempre presente: puede parecer una premisa muy básica pero hay usuarios que no lo tienen claro y estos es un punto esencial para determinar a dónde se quiere llegar. ¿Qué pretendes con tus entrenamientos en el gimnasio? ¿Ganar fuerza muscular? ¿Perder grasa? Mejorar tu agilidad o velocidad? Cualquier meta es válida pero necesitas tenerla presente

2. No te olvides nunca del calentamiento: No entres en la sala de cardio o musculación o a cualquier actividad dirigida sin haber hecho un calentamiento previo. El calentamiento te preparará para evitar el riesgo a sufrir una lesión y hará que tu rendimiento posterior sea mejor.

3. Cambia tus rutinas de entrenamiento y sé dinámico: No realices siempre los mismos ejercicios ya que tu cuerpo se acostumbrará a los movimientos y dejarás de avanzar. Tus músculos necesitan que los sorprendas, ¡así que ya lo sabes! Dale caña y prueba nuevas rutinas.

4. Descansa entre series o ejercicios: Un tiempo de descanso entre las diferentes series o rutinas es esencial para que tus músculos se recuperen. Todo depende la intensidad con la que trabajes pero este descansando no debe ser ni muy corto ni mu prolongado. Entre 15 o 30 segundos o 1 minuto si cambias de ejercicio suele ser lo más recomendable.

5. Realiza los ejercicios con la técnica adecuada: No te olvides de comprobar que estás llevando a cabo de manera correcta cada ejercicio. Si tienes dudas, pregunta a un monitor o técnico de sala. Ellos sabrán indicarte qué hacer. Recuerda que la consecuencia puede ser sufrir una lesión.

6. Practica una alimentación equilibrada: Por supuesto, comer bien y practicar una alimentación saludable es primordial para seguir mejorando. Si tienes alguna duda, consulta el apartado de nutrición en nuestro blog. En él tenemos un gran número de consejos de nuestra coach, Arian Ramírez.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¡Síguelos al pie de la letra y te aseguramos que será solo cuestión de tiempo que logres continuar progresando en tus entrenamientos! ¡A por todas!

Hazte socio Onfitness

16 Comentarios

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen