¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

  • Total Gym XLS
    Total Gym XLS

    Fortalece y tonifica todos los grupos...

    995,00 € 1 495,00 €

Proveedores

Consecuencias de dejar de hacer ejercicio

Consecuencias de dejar de hacer ejercicio

Descubre con nuestra coach en nutrición y entrenamiento personal, Arian Ramírez, por qué no debes dejar de hacer ejercicio ni abandonar tus rutinas fitness. Arian te cuenta las consecuencias negativas de descuidar el estilo de vida saludable que hasta ahora has llevado a cabo.

Sigue sus consejos para conocer los primeros síntomas y no desmotivarte. ¡Estás en el buen camino y sabes que puedes conseguirlo! No apartes la actividad física de tu día a día y construye junto al equipo Onfitness, en tu gimnasio en Pamplona, un «futuro fit»!

Arian Ramírez, coach nutricional y entrenadora personal de Onfitness | info@arianramirez.com

¿Has notado que tras las vacaciones de semana santa y los días libres parece que te cuesta más hacer ejercicio? La vuelta siempre es dura pero quizás no imaginabas que lo fuera tanto. Parece que has estado parado un mes; vuelven las agujetas de nuevo, te falta de aliento... aunque, siento decirte que la sensación es normal.

Si pasas de hacer deporte a parar tu actividad física y después vuelves a la carga tu cuerpo lo nota y se resiente. Pero, ¡no te agobies! En una semana habrás recuperado el punto en el que te encontrabas y todo volverá a ser como antes.

No obstante, es importante que tengas en cuenta lo que te voy a contar. Sí, por un lado es necesario descansar y dejar reposar de igual forma a tu cuerpo pero, si alargas esta situación más de la cuenta a la vuelta podrás sufrir ciertos efectos negativos que no te van a gustar nada.

Hacer ejercicio

¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de hacer ejercicio?

- La inactividad física afectar de manera distinta a las personas según ciertos factores. Por ejemplo, una persona que realiza un ejercicio intenso de forma habitual va a notar más parar su entrenamiento que otra personas que realiza actividad física de forma esporádica o moderada.

- Alrededor del día 15 tus niveles de fuerza y resistencia comenzarán a bajar de forma progresiva.

- Si paras un mes tu masa muscular comenzará a bajar y con ello, tu metabolismo comenzará a verse afectado, siendo menos eficiente y haciéndote quemar menos calorías.

Estas son algunas de las consecuencias de dejar de hacer deporte durante largos periodos de tiempo. ¡Así que recuerda! No pares de golpe, intenta mantener un nivel moderado de actividad física cuando te vayas de vacaciones o si bajas la periodicidad de los entrenamientos, prueba a aumentar la intensidad de los mismos. 

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen