¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

Proveedores

Readaptación deportiva: cómo tratar una pubalgia

Readaptación deportiva: cómo tratar una pubalgia

Fermín Azanza, uno de nuestros nuevos compañeros del área de fisioterapia y readaptación deportiva te cuenta el proceso que desde Sakro han llevado a cabo en nuestro gimnasio en Pamplona para tratar la pubalgia de uno de sus pacientes.

Descubre la metodología empleada en este tratamiento y cuáles han sido los ejercicios incorporados al proceso de recuperación y readaptación deportiva.

Tienes todos los detalles a continuación, en un nuevo post del blog de Onfitness.

Fermín Azanza, readaptador y preparador físico en Onfitness

Desde la llegada de nuestro equipo a Onfitness, hemos tratado diversas dolencias y patologías siempre con una meta común, mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes para cumplir sus objetivos, ya sean estos recuperarse de una lesión o incrementar su rendimiento deportivo.

En esta ocasión quiero hablarte de un caso particular, en el que la finalidad fue conseguir la recuperación de un paciente afectado por una pubalgia.

Para ello, la metodología que practicamos siguió varios pasos. Los primeros en actuar fueron los fisioterapeutas, que desde su perspectiva profesional abordaron la lesión a partir de estas siete pautas de trabajo:

1. Recepción de información: diagnóstico médico y entrevista.

2. Valoración inicial.

3. Análisis de la dolencia o patología.

4. Programación del trabajo a realizar: fisioterapia y readaptación deportiva.

5. Plan de actuación: ¿cuántas sesiones? ¿qué tipo de sesión necesita mi lesión?

6. Control y seguimiento.

7. Valoración de resultados.

fisioterapia deportiva

Una vez terminada la valoración de la lesión, los readaptadores deportivos tomaron el relevo. Su trabajo consitió en realizar un programa de entrenamiento deportivo saludable para conseguir la correcta recuperación de la zona dañada.

Se trataba en todo momento de mejorar su patología (dolor y funcionalidad), por lo que el trabajo constó de varias fases en las que se prestó especial atención al patrón motor, los apoyos, estado de la musculatura, la inestabilidad, la aceleración y el control neuromuscular. Estos propósitos se lograron con una tabla de ejercicios que se encontró formada por las siguientes rutinas:

1. Planchas para trabajo abdominal.

2. Rotaciones de cadera.

3. Ejercicios de peso muerto.

4. Ejercicios dinámicos donde trabajar cadena posterior y cadena anterior.

5. Hip thrust.

6. Sentadillas.

Con estos "ingredientes" logramos reeducar a nuestro paciente y su patología. Además, la persona puedo llevarse el entrenamiento a casa para poder seguir evolucionando. Déjanos un comentario y cuéntanos qué otras patologías, lesiones u objetivos te gustaría que te ayudásemos a curar, mejorar y alcanzar. ¡Estamos aquí para ayudarte!

2 Comentarios

    • Avatar
      Santiago
      jun 27, 2018

      Excelente post, aprovecho para compartir mi experiencia sobre la Pubalgia: https://redtodoonline.com/pubalgia-un-problema-con-solucion/ Muchas gracias!

    • Avatar
      Community Onfitness
      feb 21, 2019

      Hola Santiago. Nos alegra saber que te ha gustado nuestro post. Gracias por compartir, además, tu experiencia. Un saludo.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen