¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

  • Total Gym XLS
    Total Gym XLS

    Fortalece y tonifica todos los grupos...

    995,00 € 1 495,00 €

Proveedores

Por qué la readaptación deportiva mejorará tu rendimiento

Por qué la readaptación deportiva mejorará tu rendimiento

Descubre con Fermín Azanza, uno de nuestros nuevos compañeros del área de fisioterapia por qué la readaptación deportiva te ayudará a mejorar tu rendimiento y desarrollar tu actividad física y tu vida cotidiana sin dolor.

Conoce sus objetivos y las razones por las que sumarte a un programa de estas características te beneficiará tanto si practicas deporte como afición o si eres deportista profesional, como si quieres mejorar tus marcas o si deseas recuperar tu forma física tras un tiempo inactivo.

¡Súmate a la readaptación deportiva en tu gimnasio en Pamplona!

Fermín Azanza, readaptador y preparador físico en Onfitness

Desde nuestra filosofía, entendemos que resulta imposible hablar de rehabilitación de lesiones sin considerar el ejercicio físico como una de las herramientas más potentes en la recuperación de un paciente.

De esta manera, en los últimos años, la ciencia se ha centrado en el tratamiento del trauma en sí mismo y los objetivos han derivado hacia la búsqueda de estrategias de prevención, para lograr reducir el número de lesiones y de readaptación, para disminuir el tiempo de baja y llevar a cabo una reincorporación segura al entrenamiento y/o competición.

Sobre esta doble vía de prevención y readaptación deportiva estas son las 10 metas que, desde nuestro punto de vista, un programa de readaptación deportiva y de lesiones debe tener:

1. Valorar, supervisar y diagnosticar el estado del deportista de manera continuada e individualizada.

2. Organizar un programa de entrenamiento de acuerdo a las necesidades individuales y deportivas. 

3. Prevenir futuras patologías y asegurar la recuperación (RTP - Return to Play).

4. Mejora continua de las capacidades de coordinación básicas de las áreas corporales que intervienen de forma preferente en la ejecución técnica de las tareas específicas.

5. Lograr el equilibrio necesario del balance muscular en los grupos más importantes sobre la técnica del paciente.

6. Obtención de niveles de fuerza general y específico óptimos para desarrollar las tareas deseadas.

7. Cooperación para las descargas tedinoso-articular de cada día de entrenamiento con el resto de los métodos utilizados.

8. Mejora constante de la movilidad articular.

9. Ayuda en la deseada elasticidad articular.

10. Ayuda en el estado de ánimo óptimo. 

fisioterapia deportiva

En la lesión del deportista o aficionado al ejercicio existe un vacío entre la finalización del trabajo médico, la fisioterapia, la vuelta al trabajo y la competición. Es por ello que nuestro área de prevención y readaptación cobra una vital importancia para respetar un proceso previo de readaptación físico deportiva.

Dicho proceso debe permitir mediante una progresión en las cargas, tanto en la zona lesionada como en el resto del organismo, que ambas se preparen para poder afrontar las demandas competitivas, disminuyendo a su vez las probabilidades de recaer en la lesión (recidiva) o lesionarse en estructuras adyacentes. Se atañe fundamental un programa individualizado, diseñado por profesionales cualificados y un equipo multidisciplinar que entiendan la lesión desde la globalidad.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen