¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

  • PACKS NOVIOS
    Pack novios

    ¿Te casas? Ponte guapa o guapo para...

    195,00 € 250,00 €

Proveedores

Posturas de yoga: la cobra

Posturas de yoga: la cobra

¿Estas preparado para una nueva entrega sobre posturas de yoga?

Descubre con Ana Goicoechea, profesora de esta disciplina en nuestro gimnasio en Pamplona, cómo realizar correctamente la asana Bhujangasana, conocida comúnmente como la cobra. En esta artículo de nuestro blog podrás conocer sus beneficios y las precauciones a tener en cuenta a la hora de llevarla a cabo si sufres alguna lesión.

Súmate a esta actividad dirigida de nuestro centro y practícala para conseguir un equilibrio total entre tu mente y tu cuerpo.

La postura de la cobra es una asana del grupo de extensión, que corresponde a la serie fundamental de asanas clásicas. ¿Sabías que es una de las mejores posiciones de yoga para adelgazar?

A continuación podrás leer cómo es su ejecución, cuáles son sus ventajas y cuándo no debes realizarla.

Ejecución para la postura de la cobra

Para realizar esta postura de yoga, acuéstate boca abajo con la frente apoyada en el suelo. Las piernas deben de estar extendidas y unidas, las rodillas firmes y los pies en punta. Presiona fuerte con las palmas de la mano el suelo bajo tus hombros y eleva el tronco hacia arriba inhalando. El pubis tiene que permanecer en contacto con el suelo.

Mantén la postura con el peso en las piernas y palmas. Después, contrae el perineo, glúteos y muslos. Eleva la mirada y la cabeza hacia arriba y abriendo el pecho, proyéctalo al frente. Para volver a la posición inicial, haz el proceso inverso, bajando el cuerpo a medida que exhalas.

Beneficios de la postura de la cobra

Aporta flexibilidad en toda la columna vertebral y rejuvenece el sistema nervioso. Purifica y estimula los riñones. Tonifica los órganos abdominales debido a la presión contra el suelo. Tonifica los músculos de la espalda. Regula el ritmo cardíaco. Expande el tórax.

Contraindicaciones y precauciones de la postura de la cobra

Esta posición de yoga no debe practicarse si se padece de lordosis, hernia, úlcera, hipertiroidismo o problemas en la espalda baja o el hígado.

Ana Goicoechea, profesora de yoga del gimnasio Onfitness

2 Comentarios

    • Avatar
      andres
      mar 14, 2022

      es interesante que en contraindicaciones mencionen hernia, cuando es bueno para ello y lo recomienda en Athlean X

      • Avatar
        Noelia
        may 18, 2022

        Y por qué debería ser cierto lo que dice una página que promueve un entrenamiento para lucir como un atleta PROFESIONAL? El deporte de alto rendimiento NO es salud; posiblemente la orientación de esta página SÍ lo sea y por ello te recuerda no comprimir más tu columna vertebral si tienes una patología en la misma... Como profesional sanitaria tampoco te recomiendo que hagas este ejercicio si tienes una hernia.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen