¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

  • PACKS NOVIOS
    Pack novios

    ¿Te casas? Ponte guapa o guapo para...

    195,00 € 250,00 €

Proveedores

Aplica el mindfulness en tus entrenamientos en el gimnasio

Aplica el mindfulness en tus entrenamientos en el gimnasio

¿Sales corriendo de trabajar o de tus clases para llegar a tiempo a tu entrenamiento? ¿Te incorporas a una actividad dirigida casi en el último minuto, pensando en la tarea anterior o en la jornada que tendrás durante el día siguiente?

Si este es tu caso, al igual que el de muchas personas, el artículo que estás a punto de leer es perfecto para ti. El equipo On va a enseñarte a prestar total atención a lo que estás haciendo en el presente o en un determinado momento gracias a la práctica del mindfulness.

Dicen que a la hora de hacer ejercicio un alto porcentaje de motivación y ganas proviene de nuestro cerebro, que lograr el máximo rendimiento deportivo es una cuestión mental. Seguir una rutina de ejercicios y una alimentación equilibrada es vital para lograr resultados pero entrenar la mente también cuenta. Y para ello, existe un método conocido como mindfulness, que ya aplican muchos deportistas profesionales y que está considerado como una gran herramienta para hacer un entrenamiento más eficaz.

La psicología deportiva y los profesionales de esta disciplina son los auténticos expertos en esta materia; no obstante, si quieres incorporar estas técnicas a tu vida y a tus jornadas en el gimnasio puedes empezar poco a poco, con una breve serie de recomendaciones que te presentamos a continuación.

Sigue nuestros prácticos consejos e incorpora el mindfulness a tus sesiones en el gimnasio para disfrutar plenamente de tu entrenamiento y conseguir tus objetivos fitness de una forma más eficaz.

Claves para disfrutar del entrenamiento gracias al mindfulness

- Cambia el chip antes de entrar al gimnasio. Hay días malos y buenos pero piensa en tu tiempo en el club como un momento del día para ti, en el que vas a disfrutar, divertirte y conseguir lo que te propongas. Haz que tu entrenamiento sea un momento de desconexión en el que solamente importa la clase a la que vas a asistir o la secuencia de ejercicios que vas a realizar.

- Puede que vayas a la zona de máquinas de cardio o a la de máquinas de musculación y te guste llevar tu propia música o incluso algún podcast. Sea lo que sea, intenta no llevarlo en tu smartphone. Tener el móvil durante tus entrenamientos en el gimnasio puede distraerte de tu meta. Es importante que estés centrado y no revises emails, redes sociales, Whatsapp o contestes a llamadas. Esto solo hará que pierdas el ritmo.

Rendimiento deportivo y mindfulness

- Antes de empezar, respira y marca el punto en el que comienza el calentamiento. Es importante distinguir cuando comienza la sesión.

- Si estás realizando un determinado entrenamiento, no improvises. Cíñete a lo que el técnico de sala o tu entrenador personal te han dicho y no cambies tus rutinas. Si estás en una actividad dirigida no la abandones transcurridos unos minutos; si por cualquier circunstancia tienes que ausentarte, no pasa nada, pero intenta centrarte y seguir las pautas de la clase.

- Aprovecha las sensaciones corporales y mentales que se suceden tras terminar de hacer ejercicio y siente como poco a poco vuelves a un estado de calma.

¿Que te ha parecido nuestro post sobre la relación del mindfulness y el rendimiento deportivo? ¿Practicas ya alguna de estas técnicas en tu día a día en el gimnasio? No dudes en dejarnos un comentario si tienes cualquier duda o deseas contarnos tu opinión acerca de este método.

Todo el equipo On está aquí para ayudarte y hacer que tus entrenamientos sean ese momento del día que estás deseando que llegue. ¿Qué todavía no eres socio de nuestro centro? Apúntate ahora y mejora tu ritmo de vida con nosotros. ¡Be fit, be On!

Hazte socio de Onfitness

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen