¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

Proveedores

Cómo medir la grasa corporal

Cómo medir la grasa corporal

Conocer tu grasa corporal es vital para saber si tu programa de entrenamiento está funcionando, si estás en el buen camino y si tu plan nutricional o tus sesiones de ejercicio necesitan algún cambio.

Por ello, Arian Ramírez, coach en nutrición y entrenadora personal en nuestro gimnasio en Pamplona realiza con sus alumnos dos métodos de medición en concreto que le ayudan a conocer este dato.

Lee este nuevo post y entérate de cómo medir tu grasa corporal te ayudará a visualizar tus progresos, incrementar tu motivación y finalmente cumplir tus propósitos. Desde Onfitness te recomendamos que te sumes a la medición 3D y el escaneo corporal

Arian Ramírez, coach nutricional y entrenadora personal de Onfitness | info@arianramirez.com

Cuando se habla de métodos de medición de la grasa corporal se pueden enumerar hasta siete técnicas diferentes que cualquier usuario y profesional pueden encontrar con facilidad en el mercado, desde técnicas manuales hasta las más sofisticados. No obstante, existen dos métodos que son los que yo utilizo para hacer las comparativas de mis clientes, que en en mi opinión son los más adecuados.

Ambos métodos son muy diferentes entre sí, pero de  esta forma pretendo ofrecer una perspectiva muy amplia, así como varios factores de comparativa para ver sus avances.

En primer lugar están las pinzas, también conocidos como los pliegues. Como su nombre indica son unas pinzas con las que pliegas la piel en determinadas zonas. Este método para medir la grasa corporal se basa en la idea de que el 50% de la grasa es subcutánea, por lo que midiendo las zonas más propensas a tenerla sabremos mediante una fórmula, (el método de los 7 pliegues de grasa corporal de Jackson, Pollock y Ward) la masa grasa en proporción a la masa magra. Como en todo, el ser humano es, valga la redundancia, «humano», por lo que este método puede variar ligeramente de un análisis a otro según la persona que te «plique».

La segunda técnica es el escaneo corporal en 3D, una de las últimas tendencias en fitness en llegar al mercado que está revolucionando la forma de entender los entrenamientos. Para disponer de ella, en Onfitness han decidido incorporar a sus servicios Styku, un escáner corporal capaz de capturar las medidas exactas de sus usuarios para mostrar una posterior imagen en 3D de su cuerpo con información que sirve a los entrenadores para fijar objetivos de pérdida de grasa, déficit calórico e ingesta de calorías de una manera muy eficaz.

Lo que más me gusta de este método es la imagen real que ofrece al cliente ya que saber que en un primer análisis tu cintura mide 80 cm y que un mes después se han perdido, por ejemplo 4 cm exactos de cintura, 3 de muslo y 2 de brazo es muy motivador para seguir entrenando y no abandonar las rutinas fitness. Para poder hacer un escáner corporal, el cliente solamente tiene que ponerse de pie sobre una plataforma giratoria mientras un sensor recoge la imagen para proyectarla después. ¡Así de sencillo!

¿Qué te han parecido las técnicas que utilizo para medir la grasa corporal? No dudes en escribir a mi email si tienes alguna duda y recuerda que puedes comprar mis bonos en la pestaña de nutrición de la tienda online de Onfitness. ¡Be fit, be On!

Compra ahora tus bonos

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen