¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

  • PACKS NOVIOS
    Pack novios

    ¿Te casas? Ponte guapa o guapo para...

    195,00 € 250,00 €

Proveedores

Errores comunes al practicar ciclo indoor

Errores comunes al practicar ciclo indoor

Aunque pasen los años y lleguen nuevas tendencias, el ciclo indoor es una actividad dirigida que nunca pasa de moda. Un clásico de los gimnasios con el que realizar ejercicio aeróbico pero que necesita de ciertas pautas para convertirse en un entrenamiento eficaz. ¿Sabes cuáles?

No dejes nada al azar y sigue los consejos del equipo On para conseguir una correcta práctica de este deporte. Enumeramos los cinco errores más habituales al realizar ciclismo indoor y te contamos cómo conseguir una postura adecuada cuando te encuentres encima de la bici.

Las sesiones de ciclo indoor son una de las clases más solicitadas en todos los centros deportivos. Siempre suelen estar llenas y aunque el gimnasio disponga de diferentes horas, casi nunca se quedan vacías y hay que reservar con antelación. ¿Cuál será el motivo de esta fiebre por el ciclismo indoor? ¿La estructura de la clase?, ¿el ambiente que se genera de competitividad sana con los compañeros?, ¿la música? Desde Onfitness vamos a intentar dar respuesta a estas preguntas pero mientras tanto y como sabemos que tú también sientes adicción por esta disciplina nuestro objetivo es intentar que tus entrenamientos sean los mejores.

Descubre cuáles son los cinco errores más comunes al realizar ciclo indoor y entérate de cómo sentarte en la bicicleta para no sufrir dolores musculares ni ninguna otra lesión. Te explicamos todo a continuación.

Errores más comunes en el ciclo indoor

1. Llevar la cabeza hacia abajo durante el entrenamiento: no escondas la cabeza entre los hombros ni mires al suelo. Lo más apropiado es mantener una correcta alineación entre cabeza, cuello y espalda mirando hacia delante para seguir el ritmo de la clase.

2. Pedalear con las piernas abiertas: coloca las rodillas en paralelo para evitar futuras dolencia en las caderas.

3. Llevar los brazos estirados: lo más cómodo y recomendado es mantener los brazos flexionados en una posición relajada. No lleves toda la carga del peso sobre el manillar y evita echarte hacia delante para no producir tensión sobre muñecas y hombros.

4. Botar demasiado cuando te levantas del asiento: al elevarte en la bici debes contraer tu abdomen para estabilizar tu core y que la zona media, espalda y caderas no sufran toda la fuerza del ejercicio. Así la carga se repartirá y serán las piernas las que más trabajen.

5. No realizar estiramientos al terminar la sesión: sea cual sea la actividad que se realiza es necesario dedicar tiempo a unos estiramientos finales que ayuden a tus músculos a recuperarse.

Ciclismo indoor

Consigue una postura correcta para practicar ciclismo indoor

- Coloca el sillín a una altura adecuada a tus características: lo mejor para no tener que mover el sillín durante la clase y perder el ritmo es invertir un par de minutos antes de la actividad en medir la altura a la que tienes que colocar el sillín. Una técnica perfecta para ello es colocarte de pie al lado de la bicicleta y situar el sillín a la misma altura que el hueso de tu cadera. También puedes subirte a la bici y comprobar que, al realizar una pedalada, tu pierna se encuentre ligeramente flexionada en el ciclo más bajo de la misma.

- Sitúa el manillar en una posición correcta: siéntate sobre la bicicleta y comprueba que no tienes que forzar demasiado tu posición para llegar al manillar y que puede colocarte con los brazos flexionados.

- Coloca adecuadamente los pies en los pedales: para que cada pedalada sea correcta tienes que colocar todo el pie sobre el pedal e intentar no realizar tirones.

Por supuesto, lo más importante es seguir siempre las indicaciones del instructor y dejarse aconsejar por el profesional que en ese momento se encuentre en la sala.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para conseguir que tus entrenamientos de ciclo indoor sean eficaces y seguros? Añadirías alguna otra recomendación que pueda ayudar a los lectores y usuarios de esta actividad a mejorar su técnica. Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia con esta actividad y si te ha entrado el gusanillo por este deporte, no dudes en apuntarte a nuestro gimnasio en Pamplona para disfrutar de las diferentes clases que tenemos a disposición de nuestros socios. ¡Be fit, be On!

Hazte socio de Onfitness

1 Comentarios

    • Avatar
      메이저사이트
      abr 16, 2022

      These flashy ideas have a lot of influence, and I want to convey this positive influence to everyone..메이저사이트

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen