¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Promociones especiales

  • PACKS NOVIOS
    Pack novios

    ¿Te casas? Ponte guapa o guapo para...

    195,00 € 250,00 €

Proveedores

Cómo protegerse del sol en verano

Cómo protegerse del sol en verano

Metidos de lleno en una nueva temporada de verano, cuestiones como la de cómo evitar las quemaduras solares y cómo protegerse del sol vuelven a la mente de muchos. Los días son más largos y con las vacaciones y las jornadas intensivas en muchos trabajos, pasar más tiempo fuera de casa y al aire libre es lo normal.

Tomar el sol es magnífico pero debe hacerse siempre con precaución. Por ello, nuestra esteticista y experta en belleza y bienestar, Estrella Britto, te cuenta qué hacer para protegerse del sol en verano. ¡Evita quemaduras en la piel con sus prácticos consejos y disfruta del buen tiempo sin peligros!

Seguro que ya habrás leído muchísimos artículos sobre qué hacer para lucir una piel bonita en verano o cómo broncearse de forma segura y natural. Este vez, desde Onfitness, queremos hacer hincapié en la importancia de protegerse de los rayos ultravioletas. Sin un protector solar apropiado el resultado puede ser una quemadura que pasadas más o menos 24 horas provocará en la persona que la sufra incómodos síntomas como sensación de calor, ardor y picor. Pero, ¡vamos por partes!

¿Qué es una radiación solar?

Una radiación solar es un conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el sol. La radiación solar se distribuye desde el infrarrojo hasta el ultravioleta y en ella se distinguen además, dos componentes que inciden sobre un punto: la que llega al cuerpo desde la dirección del sol, denominada como radiación solar directa y la radiación solar difusa.

Esta última es aquella en la que su dirección ha sido modificada por diversas circunstancias como la densidad atmosférica o partículas u objetos con los que choca. En un día nublado por ejemplo, solo se producen radiaciones difusas, por lo tanto, la protección cuando hay nubes, aunque no lo parezca es fundamental para que no se produzca lo que se conoce como el “efecto lupa”.

Protector solar

Consejos para protegerse del sol

- Evita la exposición prolongada al sol puesto que esta se presenta como una agresión contra la piel que puede producir su envejecimiento, la proliferación de manchas y arrugas o incluso ser la responsable de la aparición de melanomas o algún tipo de cáncer de piel.

- Cuida que los primeros días tus exposiciones al sol sean paulatinas y moderadas, toma el sol con la ropa adecuada y usa abundante crema solar.

- Evita las primeras horas del día y las más tardías e intenta no exponerte al sol de 12:00h a 16:00h.

- Si sabes a que hora tomarás el sol, aplica el protector solar media hora antes. Un consejo que hay que tener en cuenta sobre todo para los más pequeños ya que su piel suele ser más sensible, sobre todo si es clara.

- No tomes el sol con perfume, colonia o maquillaje y presta especial atención si tomas medicamento o en el caso de las mujeres, anticonceptivos.

Si ya te has quemado porque no has leído este post antes de acudir a la playa o a tu lugar de vacaciones habitual, no te preocupes. Puedes enfriar la zona con paños fríos e hidratarla con aloe vera o rosa mosqueta ya que ambos tratamiento son regenerantes. Desde nuestro centro, en el gimnasio Onfitness en Pamplona te recomendamos geles cítricos y envolturas que te ayudarán a calmar esa piel castigada por el sol.

Y ahora solo queda una cosa: ¡te deseamos un feliz verano!

Estrella Britto, esteticista en Centro Estética Estrella Britto y Onfitness

centroesteticaestrellabritto@gmail.com

1 Comentarios

    • Avatar
      메이저놀이터
      abr 16, 2022

      I think there are a lot of sentences that give me strength. I'll get positive energy. Thank you.메이저놀이터

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Pagina web: (Site url withhttp://)
* Comentarios:
Escribe el codigo de la imagen